Priorizamos la creación de valor y la contribución al bienestar social y económico de las comunidades vulnerables ubicadas en las zonas de influencia directa e indirecta de nuestras operaciones.
Áreas de influencia
Estamos plenamente comprometidos con nuestras comunidades de influencia, por lo que con el objetivo de gestionar adecuadamente nuestras relaciones con las comunidades, reducir al mínimo los posibles impactos negativos y potenciar los impactos positivos, hemos establecido una Política
de Respeto a los Derechos Humanos y una Política de Relaciones Comunitarias que refuerza nuestro respeto por los derechos fundamentales de las comunidades vinculadas a nuestra empresa y refleja nuestra búsqueda por promover el desarrollo económico, social y cultural de nuestras comunidades.
Así, nos relacionamos con ellas para entender las implicancias sociales, culturales, ambientales y económicas de sus actividades, propiciando su desarrollo y bienestar y manteniendo una relación armoniosa con ellas.
Compromisos de nuestra Política de Relaciones Comunitarias
- Mantener un programa de monitoreo y seguimiento para asegurar el cumplimiento de esta política, de las leyes y normas gubernamentales.
- Mantener comunicación directa con los grupos humanos, las autoridades locales y líderes comunales, para poder crear vínculos de amistad y de confianza y ser considerados como buenos vecinos.
- Cumplir con la normatividad ambiental y que las autoridades o líderes comunales participen en el cumplimiento de ellas.
- Fomentar el desarrollo económico y comercial, así como proyectos que impacten a sectores importantes de la población, de acuerdo a nuestra capacidad económica como pequeños productores mineros.